Gestión interinstitucional de los recursos naturales y la biósfera

Espacios interinstitucionales para facilitar la comunicación entre actores, coordinación y articulación de actividades, y consenso en la toma de decisiones, alrededor de las áreas protegidas, ganadería, cacao, naranjilla, bosques y turismo en la provincia de Napo.

¿Cómo manejar temas de concertación?

Para llegar a concertar estos temas se utilizan diversos instrumentos de gestión del territorio como: planes de manejo, planes de ordenamiento territorial, planes de manejo de cuencas y otros más.

Latest posts

  • Lanzamiento del libro: Sistematización de las experiencias y procesos del Proyecto Conservación y Buen Vivir GEF Napo

    Lanzamiento del libro: Sistematización de las experiencias y procesos del Proyecto Conservación y Buen Vivir GEF Napo

    El presente documento de sistematización recoge los principales elementos de los procesos y experiencias desarrollados desde la gestión e interacción del proyecto Conservación y Buen Vivir GEF Napo, con el marco amplio del desarrollo sostenible de la provincia de Napo, sustrayéndose aprendizajes y recomendaciones que se estima importante sean consideradas por las entidades socias y…

  • ¿Cómo mitigar los impactos ambientales de la ganadería bovina en la amazonía?

    La Amazonía ecuatoriana, un tesoro biológico de inigualable belleza y biodiversidad, se lo reconoce como un ecosistema vital en nuestro planeta. Sin embargo, la expansión de pastizales para ganadería bovina desde la época de la reforma agraria y colonización en la década de los sesenta ha planteado desafíos que requieren una respuesta equilibrada y responsable.

  • Cultivo de papa china y su impacto con el ambiente

    El cultivo de papa china [Colocasia esculenta (L.) Schott] se presenta como una alternativa agrícola de gran potencial para la seguridad alimentaria y la conservación ambiental en diversas regiones del mundo. Originaria de los Andes, esta especie vegetal ha sido cultivada y utilizada por las comunidades locales desde tiempos precolombinos, debido a su valor nutricional…