Manejo Forestal Sostenible


Estrategia MFS para Napo

La Estrategia de Manejo Forestal Sostenible (EMFS) establece un marco orientador de la gestión inter-institucional de los recursos forestales de la provincia de Napo (visión, misión, objetivos, enfoques, lineamientos estratégicos y modelo de gestión), basado en la articulación de los programas, proyectos y acciones que vienen desarrollando los actores del sector forestal de la provincia de Napo. La EMFS se articula con las metas e indicadores del PDyOT, la Zonificación Ecológica Económica y la propuesta de estrategia de MFS a nivel nacional del MAE. La EMFS de Napo, constituirá un ámbito de gestión articulado a la estrategia interinstitucional de gestión de los recursos naturales de la provincia de Napo.

La EMFS parte de la visión del uso múltiple de los recursos forestales más allá de la madera; los servicios ambientales aprovechables son: biodiversidad, paisajes, agua, carbono, productos forestales no maderables, biocomercio, turismo, saberes y cultura ancestral, seguridad alimentaria, entre otros; incluyendo las temáticas de capacitación, investigación, fortalecimiento de las cadenas de valor, restauración forestal, ordenamiento de bosques, catastro forestal, agroforestería y cambio climático.

Documento Referencial

Propuesta de Estrategia Provincial para el Manejo Forestal Sostenible, articulada a la ZEE y a la propuesta PDyOT 2019 -2023 provincial