Curso de Sistemas de Información Geográfica para técnicos y técnicas del Napo


Y avanzando con el Programa “Napo Aprende, Emprende y Protege” del proyecto Conservación y Buen Vivir en Napo (GAD Provincial de Napo), presentamos el segundo curso del año a desarrollarse del 13 al 17 de marzo, en la Universidad Regional Amazónica IKIAM

El Curso S.I.G. para la Gestión del Territorio, dirigido a actores técnicos de gobiernos locales e instancias públicas de la provincial es una necesidad de los GADs e instituciones locales para el mejoramiento de su gestión local. Por ello, en este curso se compartirán conceptos sobre cartografía, SIG, geodesia, sistemas de referencia, proyecciones cartográficas; y se fortalecerán las capacidades en el manejo del SIG (ArcGIS) para la exploración, visualización e integración de datos geográficos, además de dar herramientas de análisis para el geo procesamiento y análisis espacial, y desarrollo de habilidades para su manejo en SIG.

El objetivo del curso es proveer al participante una introducción conceptual básica a los sistemas de información geográfica y su manejo para el geo procesamiento y análisis de datos geográficos, que le permita realizar una adecuada gestión del territorio. Las y los estudiantes se han inscrito previamente a este proceso desde el año anterior a través de las Unidades de Talento Humano de sus instancias.

El taller contará con la facilitación del reconocido geógrafo, Ing. Lino Verduga, Coordinador de Transferencia de conocimiento del Instituto Espacial Ecuatoriano, con varios años de trayectoria en fortalecimiento de capacidades en SIG, coordinador de varios proyectos de generación de geoinformación para la gestión del territorio; y la Msc.Belén Baus, Geógrafa Coordinadora del componente de S.I.G. del proyecto GEF-Napo, con experiencia en investigación para la conservación de la biodiversidad.