Turismo Comunitario


Termas Oyacachi

Oyacachi es una comunidad originaria Cayambi que se asentó en una de las hoyas de la zona noreste del Parque Nacional Cayambe Coca, jurisdicción de la parroquia Oyacachi, cantón El Chaco, provincia de Napo.

Con una población de cerca de mil habitantes, Oyacachi subsiste gracias al aprovechamiento de los recursos naturales de su territorio donde abundan las pajas de páramo conocidas como las esponjas de agua, a través del cual nacen las vertientes de agua que más tarde irán a parar en las cuencas y ríos de la baja Amazonia.

En Oyacachi se destaca el turismo fundamentalmente con la oferta de aguas termales a través del emprendimiento “Termas Oyacachi” a donde llegan turistas nacionales y extranjeros motivados por la combinación de actividades de cultura, salud, naturaleza y aventura.

El turismo nace en la década de los noventa con el fin de generar oportunidades para los habitantes locales, sin embargo, no es sino hasta después del año 2005 que comienza a ser reconocido y tener visitación constante pese a sus limitadas facilidades turísticas y accesibilidad precaria.

Contactos:

Sr. Mauricio Parión, Presidente comuna Oyacachi. Teléfono: 062991868

Sra. Nely Ascanta, Contadora de la comuna. Teléfono: 062991842

Sr. Edgar Parión, Secretario de la Comuna. Celular: 0982446105