Biocomercio


Orquideas

Produccion y comercializacion Orquideas

Cada uno de los productos seleccionados como emprendimientos de biocomercio forman parte de un plan de manejo específico mediante el cual se busca mantener los principios y criterios del Biocomercio, que en la provincia del Napo tienen dos características fundamentales:

  1. Enmarcarse dentro de la economía popular y solidaria; y
  2. Mantener las características ecológicas del entorno circundante a las comunidades.

La iniciativa del Vivero Sisa Huasi es una iniciativa privada a cargo de Margarita Rosales, y el Centro Kichwa Tamia Yura es una iniciativa comunitaria en la que alrededor de 10 mujeres son las que llevan adelante esta iniciativa de emprendimiento.

El P.M.I. de las orquídeas se desarrolla en dos puntos específicos en el vivero Sisa Huasi en la población de Cotundo, del cantón Archidona y en el Centro Kichwa Tamia Yura del cantón Tena.

En primer punto a abordar es el diagnóstico de la cadena de Orquídeas después se incluyen algunas buenas prácticas empresariales, sociales, y ambientales, vinculado a un sistema de monitoreo y seguimiento con un sistema de documentación y finalmente las necesidades de investigación ligado al desarrollo de alternativas de innovación.